SERVICIOS

Sistemas para cabinas de pintura – Aplicaciones industriales

Sistemas para cabinas de pintura - Aplicaciones industriales

El sistema industrial Amerex se utiliza para aplicaciones especiales, como cabinas de pintura de vehículos y aplicaciones industriales donde se necesita un sistema automático y confiable.

El sistema industrial Amerex “IS” incorpora un sistema de detección automática que funcionará en caso de incendio en cualquier momento, 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso si no hay nadie presente. El sistema automático de detección de incendios utiliza menos componentes que los equipos estándar del mercado, lo que ahorra costos de instalación y mantenimiento.

Menos cilindros, menos boquillas, menos tubería

El sistema industrial Amerex utiliza menos boquillas, incluyendo la opción de una boquilla única de “3 vías” que muchos casos elimina la necesidad de dos boquillas separadas para cubrir el mismo recinto. En algunos casos, esto puede incluso eliminar un cilindro de agente adicional.

Le ofrecemos protección con el mejor agente extintor disponible

El sistema Amerex “IS” utiliza el exclusivo químico seco ABC (Modelo 555). El químico seco ABC suprime más fuego, por volumen, que cualquier otro agente. El químico seco ABC tiene un efecto de Noqueo extra rápido de las llamas y ayuda además a proteger los fuegos de Clase A contra una nueva ignición. Dado que muchos peligros involucran una variedad de fuentes de combustible, nuestro químico seco ABC, con protección contra Clase A (madera, papel, pulpa), Clase B (líquidos inflamables) y Clase C (equipo eléctrico activo) es el agente más adecuado para la mayoría de los peligros industriales.

Características Únicas de Amerex “IS”

  • Cabinas de pulverización de pintura “de gran tamaño”: el Amerex “IS” es el primer sistema listado UL que permite colocar boquillas hasta 7,11 mts sobre el piso -ahora es posible proteger cabinas de pintura de vehículos grandes como camiones y equipo pesado en general, con un sistema totalmente listado por UL que ha sido probado específicamente con fuego vivo para esta aplicación.
  • Las boquillas se pueden colocar en el centro de una cabina de tamaño estándar para que la tarea de reemplazo de filtros sea mucho más sencilla.
  • En Cabinas Estándar de ventilación con flujo descendente, que utilizan el cielorraso como pleno de distribución, el sistema Amerex “IS” tiene listados UL para configuraciones exclusivas en la distribución de boquillas.  Las boquillas se pueden colocar en un patrón tradicional de “H” o se pueden colocar “en línea” en el centro del techo o incluso en las paredes laterales. Esto permite que las boquillas se coloquen en lugares donde facilitan el trabajo con los filtros de ventilación, que deben reemplazarse periódicamente, lo que le ahorra tiempo, dinero y molestias.
  • La boquilla TFP (Inundación Total Perimetral). Un solo cilindro IS45 con dos boquillas TFP cubrirá un 30% más de volumen: 155 mt3– en comparación con la cobertura estándar que utilizan cuatro boquillas TF-. La ubicación de las boquillas de TFP en el perímetro ahorra componentes del sistema, número de cilindros y tuberías. La ubicación de la boquilla será más fácil, mientras que la instalación de un sistema típico requerirá menos equipo y menos tiempo de instalación.

Temperaturas de funcionamiento

Sobrecarga de aplicación local: -32º F a 120º F (0º C a 49º C)
Aplicación local al lado del tanque: -20º F a 120º F (-29º C a 49º C)
Aplicaciones de inundación total: -40º F a 120º F (-40º C a 49º Cº)
Cabina de pintura para vehículos: -20º F a 120º F (-29º C a 49º C)
Cabina de pintura frontal abierta: -20º F a 120º F (-29º C a 49º C)

Melisam Fire Group es Distribuidor Exclusivo Amerex en Argentina.

Ver catalogo completo productos y sistemas AMEREX