SERVICIOS

Extinción de incendios en vehículos pesados

Extinción de Incendios en vehículos pesados

Los sistemas de extinción de incendios de vehículos pesados Amerex son para vehículos de carretera y todo terreno que se encuentran en las industrias de transporte, minería, gestión de residuos y silvicultura. Son una importante medida de seguridad de vida, y nuestros socios en las robustas industrias minera, forestal y de desechos utilizan nuestros productos para proteger a sus empleados y los valiosos equipos que operan. El sistema de supresión para vehículos de Amerex es escalable para servir las necesidades específicas de su equipo y optimizar eficiencia.

El fuego destruye miles de millones de dólares en equipos industriales cada año. Provoca pérdidas de mano de obra, disminución del valor de la propiedad y, en muchos casos, pérdida de vidas humanas. Sin embargo, las empresas pueden protegen adecuadamente a sus trabajadores y equipos industriales de su efecto dañino.

Los sistemas de extinción de incendios de vehículos Amerex están diseñados ante todo para proteger la vida humana. Nuestros sistemas están diseñados e instalados para extinguir un incendio antes de que pueda llegar a las áreas del operador o de los pasajeros, de manera rápida y eficiente.

Algunos peligros siempre presentes

  • La abrasión contra una línea hidráulica de alta presión provoca un orificio y fugas de fluido hidráulico atomizado en un colector caliente.
  • Cartón, papel y otros sólidos combustibles se acumulan detrás del colector de escape caliente en el compartimiento del motor de un camión de basura.
  • Se produce un cortocircuito en uno de los cables eléctricos de la máquina, que incendia el aislamiento del cable.
  • El gas natural o el hidrógeno, peligros de incendio invisibles altamente inflamables, se encienden por el desecho accidental de una colilla de cigarrillo.
  • El polvo de carbón se enciende por una chispa de metal.
  • Un mazo de cables cerca de la batería hace cortocircuito contra el chasis del vehículo, se derrite y luego se enciende.

Sistema de Descarga Sencilla

Secuencia de Operación

• El Fuego comienza en la maquina produciendo calor y gases tóxicos.

• Los detectores sienten el calor y envían una señal al panel de control.

• El panel de control interpreta la señal y comienza la secuencia de descarga activando la alarma para que todo el equipo se pare.

• El operador puede optar por activar en cualquier momento el activador manual localizado en la cabina o afuera de ella y así iniciar la secuencia de descarga.

• El actuador linear recibe la señal del panel de control y abre la válvula del cilindro. El Agente de supresión de fuego viaja a través de la red de distribución hasta las boquillas dispersando el agente.

• El fuego es apagado permitiéndole al personal evacuar la máquina y utilizar el extintor de fuego portátil u otros métodos si es necesario.

Aplicaciones: Camión de Cargas, Buldozers, Cargadores Rodantes,  Trituradoras, Perforadoras, Cargadoras Frontales.

Reduzca daños y costos

Reduzca los daños y el tiempo de parada

Los vehículos industriales están plagados de peligros potenciales de incendio. Amerex puede identificar eficazmente estos peligros y proteger su equipo. Los sistemas de extinción de incendios de vehículos Amerex están diseñados para advertir al operador y suprimir el fuego, protegiendo tanto a los equipos como a los empleados. Nuestros sistemas automáticos suprimen el fuego en sus primeras etapas antes de que se establezca por completo y se propague a áreas altamente combustibles. Como resultado, el daño es limitado y el tiempo de inactividad del equipo se mantiene al mínimo. Teniendo en cuenta la protección proporcionada, estos sistemas son rentables.

Reducir el costo del seguro

Los sistemas de extinción de incendios de vehículos Amerex pueden facilitar la obtención de un seguro y también ayudarlo a calificar para primas más bajas. A medida que aumentan los costos de los vehículos pesados, las tarifas de los seguros aumentan en consecuencia. Muchas compañías de seguros han reconocido una reducción en las reclamaciones pagadas debido a la presencia de un sistema fijo de extinción de incendios en vehículos. El sistema de extinción de incendios de vehículos Amerex reducirá su riesgo de incendio, lo que puede reducir sus primas de seguro.

Rasgos del sistema de Fuego Amerex para Vehículos

Panel de Control para el Sistema: El Panel de Control (PC) es el “cerebro” del sistema. El PC interpreta la señal de los circuitos detectores e inicia la descarga del cilindro, simultáneamente operado el relevador, el cual puede ser usado para parar el flujo del combustible inflamable.

Detección Automática: Sensores automáticos de calor rápidamente detectan el fuego 24-horas horas al día enviándole la señal al PC para comenzar la secuencia de descarga suprimiendo el fuego y evitando mucho daño.

Cilindro del Agente: Los cilindros vienen presurizados de planta conteniendo el agente de supresión de fuegos previniendo así la contaminación y reduciendo a su vez el costo de su mantenimiento.

Red de Distribución: Mangueras hidráulicas o tubos de acero inoxidable llevan el agente de supresión de fuegos hasta las boquillas de descarga dispersando el químico a través del área de peligro.

Sistema de Actuación o descarga: Todos los sistemas tienen la capacidad de ser iniciado eléctricamente, neumáticamente o con ambas actuaciones eléctricas o neumática.

Aplicaciones del sistema con doble activación

Aplicaciones: Palas Hidráulicas, Camiones de Carga, Grandes Excavadoras, Hidráulicas Dragadoras.

Secuencia de Operación de Descarga con Doble Activación
• El fuego comienza en la maquina produciendo calor y gases tóxicos
• Los detectores sienten el calor y envían una señal al panel de control
• El operador escoge operar el activador manual localizado en la cabina o afuera de la cabina para enviar la señal al panel de control y comenzar la secuencia de descarga.
• El Panel de control interpreta la señal y comienza la secuencia de descarga activando el releí de la alarma parando todo el equipo.
• PRIMERA ETAPA: Comienza cuando el actuador linear recibe la señal del panel de control y abre la válvula del cilindro conteniendo el agente químico seco, permitiendo así que el agente viaje a través de la red de distribución hasta las boquillas, las cuales dispersan el agente a través del área de fuego, apagándolo rápidamente.
• SEGUNDA ETAPA: comenzará después que el tiempo preseñalado haya terminado de contar. El actuador linear recibe la señal del panel de control abriendo la válvula del cilindro integrado conteniendo el agente químico frio húmedo (ICE). El agente de supresión de fuego viaja a través de la red de distribución a las boquillas y dispersa el agente líquido sobre toda el área de peligro dentro de la superficie de calor enfriando estas superficies y reduciendo la posibilidad que el fuego se vuelva a prender.
• El fuego es apagado permitiendo la evacuación del personal de la máquina y que utilicen los extintores de fuegos portátiles o cualquier otro método necesario.

Ver PDF Cilindro de Agente extintor - Cambio de imprimacionVer PDF Extinción de Incendios en vehículos

Melisam Fire Group es Distribuidor Exclusivo Amerex en Argentina.

Ver catalogo completo productos y sistemas AMEREX