SERVICIOS

Extinción de incendios en vehículos pesados

Extinción de Incendios en vehículos pesados

Los sistemas de extinción de incendios de vehículos pesados Amerex, son sistemas de Extinción por Polvo Químico Seco, de disparo automático, que se utilizan en Transporte de Pasajeros y en Vehículos de todo tipo que operan fuera de la carretera.  Este efectivo sistema de protección es adecuado para Minería, Gestión de Residuos, Trasporte de Pasajeros de Mediana y Larga distancia, la Industria Maderera, Equipos de Agricultura, Equipos Viales y de la Construcción y en general son indicados en cualquier maquina que posea un motor de combustión interna, incluidos los generadores eléctricos.
Los sistemas de extinción Amerex, protegen la vida del operario o conductor, de los pasajeros, del equipo o vehículo, protegen la maquinaria y protegen también el entorno, al suprimir cualquier incendio en su etapa incipiente, evitando daños tanto por el fuego desatado, como por la propagación de este a otros equipos o al medio donde está operando.

Si bien se trata de sistemas pre-diseñados, son fácilmente adaptables a cualquier equipo o vehículo donde se necesiten, logrando la mayor eficiencia y nivel de protección.

El fuego destruye miles de millones de dólares en equipos industriales y de transporte cada año. Provoca pérdidas de producción, disminución del valor de la propiedad y, en muchos casos, pérdida de vidas humanas. Sin embargo, las empresas pueden protegen adecuadamente a sus trabajadores y equipos industriales de su efecto dañino.

Los sistemas de extinción de incendios de vehículos Amerex están diseñados ante todo para proteger la vida humana. Nuestros sistemas son pensados e instalados para extinguir un incendio antes de que pueda llegar a las áreas del operador o donde se encuentran las persona. Esta extinción la realizan de manera rápida y eficiente, asegurando de esta manera no solo la integridad de las personas y los bienes, sino también la continuidad de los negocios.

Sistema de Descarga Única

Secuencia de Operación

  • El Fuego comienza en la maquina produciendo calor y gases tóxicos.
  • Los detectores sienten el calor y envían una señal al panel de control.
  • El panel de control interpreta la señal y comienza la secuencia de descarga activando la alarma para que todo el equipo se pare.
  • El operador tiene la opción de activar en cualquier momento manualmente, mediante un control localizado en la cabina. Para maquinas muy grandes se puede también disponer botones de disparo fuera de la cabina, para descarga manual en caso que algún operario de otra área detecte el humo antes que el sistema de disparo y que el operador.
  • El actuador lineal recibe la señal del panel de control y abre la válvula del cilindro. El Agente de supresión de fuego viaja a través de la red de distribución hasta las boquillas dispersando el agente.
  • El fuego es apagado permitiéndole al personal evacuar la máquina y utilizar el extintor de fuego portátil u otros métodos si es necesario.

Aplicaciones:

Autobuses de Mediana y Larga distancia. Camiones de Carga, Bulldozer y Topadoras, Cargadores Rodantes, Trituradoras, Perforadoras, Cargadoras Frontales y Retroexcavadoras, Motoniveladoras y todo tipo de Maquinaria Vial. Grúas móviles, Grúas Portuarias y Grúas containeras. Taladoras, Arrastradores, Transportador de troncos y cualquier equipamiento para Silvicultura y la Industria Maderera. Motores Estacionarios y Generadores. Cosechadoras, Sembradoras, Tractores, Pulverizadores y Maquinaria Agraria y de la Industria Azucarera en general.

Reduzca daños y costos

Reduzca los daños y el tiempo de parada

Los vehículos industriales, de transporte, agropecuarios y viales están expuestos al peligro potencial de incendios, debido a las altas temperaturas de sus motores, donde además hay grasas y combustibles. Amerex puede identificar eficazmente estos peligros y proteger su equipo. Los sistemas de extinción de incendios de vehículos Amerex están diseñados para advertir al operador y suprimir el fuego, protegiendo tanto a los equipos como a los empleados y el entorno donde operan. Nuestros sistemas automáticos suprimen el fuego en sus primeras etapas antes de que se establezca por completo y se propague a áreas altamente combustibles. Como resultado, el daño es limitado y el tiempo de inactividad del equipo se mantiene al mínimo. El costo de inversión es altamente beneficioso, considerando el riesgo de un incendio, que implica pérdidas humanas, del equipo productivo y del proceso productivo en general.

Reducir el costo del seguro

Los sistemas de extinción de incendios de vehículos Amerex pueden facilitar la obtención de un seguro y también ayudarlo a calificar para primas más bajas. A medida que aumentan los costos de los vehículos pesados, las tarifas de los seguros aumentan en consecuencia. Muchas compañías de seguros han reconocido una reducción en las reclamaciones pagadas debido a la presencia de un sistema fijo de extinción de incendios en vehículos. El sistema de extinción de incendios de vehículos Amerex reducirá su riesgo de incendio, lo que puede reducir sus primas de seguro.

Rasgos del sistema de Fuego Amerex para Vehículos

Panel de Control para el Sistema: El Panel de Control (PC) es el “cerebro” del sistema. El PC interpreta la señal de los circuitos detectores e inicia la descarga del cilindro, simultáneamente operado los contactos de relé, que pueden ser usado para detener el flujo del combustible, detener el motor de la maquina o cualquier otro accionamiento periférico

Detección Automática: Sensores automáticos de calor rápidamente detectan el fuego 24-horas horas al día enviándole la señal al PC para comenzar la secuencia de descarga suprimiendo el fuego y minimizando los daños.

Cilindro del Agente: Los cilindros vienen presurizados de planta conteniendo el agente de supresión de fuego previniendo así la contaminación y reduciendo a su vez el costo de su mantenimiento.

Red de Distribución: Mangueras hidráulicas o tubos de acero inoxidable llevan el agente de supresión de fuegos hasta las boquillas de descarga dispersando el químico a través del área de peligro.

Sistema de Actuación o descarga: Todos los sistemas tienen la capacidad de ser disparados eléctricamente, neumáticamente o con ambas actuaciones eléctricas o neumática.

Sistema de Descarga Dual

Para maquinaria de gran costo de recompra o con posibilidades altas de reencendido, se puede disponer de un sistema de doble descarga. En una primera etapa se trata de un sistema equivalente al de descarga sencilla, luego se realiza una descarga de agente líquido, que mejora la posibilidad de evitar una reignición.

Aplicaciones: Palas Hidráulicas, Camiones de Carga, Grandes Excavadoras, Hidráulicas Dragadoras.

Secuencia de Operación de Descarga con Doble Activación

  • El Fuego comienza en la maquina produciendo calor y gases tóxicos.
  • Los detectores sienten el calor y envían una señal al panel de control.
  • El panel de control interpreta la señal y comienza la secuencia de descarga activando la alarma para que todo el equipo se pare.
  • El operador tiene la opción de activar en cualquier momento manualmente, mediante un control localizado en la cabina. Para maquinas muy grandes se puede también disponer botones de disparo fuera de la cabina, para descarga manual en caso de que algún operario de otra área detecte el humo antes que el sistema de disparo y que el operador.
  • PRIMERA ETAPA: Comienza cuando el actuador lineal recibe la señal del panel de control y abre la válvula del cilindro conteniendo el agente químico seco, permitiendo así que el agente viaje a través de la red de distribución hasta las boquillas, las cuales dispersan el agente a través del área de fuego, apagándolo rápidamente.
  •  SEGUNDA ETAPA: comenzará después que el tiempo de retardo seteado haya transcurrido.

El actuador lineal recibe la señal del panel de control abriendo la válvula del cilindro integrado conteniendo el agente químico frio húmedo (ICE). El agente de supresión de fuego viaja a través de la red de distribución a las boquillas y dispersa el agente líquido sobre toda el área de peligro dentro de la superficie de calor enfriando estas superficies y reduciendo la posibilidad que el fuego se vuelva a prender.
• El fuego es apagado permitiendo la evacuación del personal de la máquina y que utilicen los extintores de fuegos portátiles o cualquier otro método necesario.

Ver PDF Cilindro de Agente extintor - Cambio de imprimacionVer PDF Extinción de Incendios en vehículos

Melisam Fire Group es Distribuidor Exclusivo Amerex en Argentina.

Ver catalogo completo productos y sistemas AMEREX