SERVICIOS

Mantenimiento IFCI

MANTENIMIENTO

Mantenimiento de Instalaciones Fijas Contra Incendios

Tan importante como tener la solución adecuada al riesgo que protegen, es asegurar su óptimo funcionamiento.
Realizar revisiones periódicas es clave para evaluar el estado de las instalaciones y garantizar su funcionamiento el día que sea necesario.
Nuestro departamento técnico se encuentra capacitado para evaluar el estado actual de sus sistemas de protección contra incendios y ofrecerle una alternativa de mantenimiento de acuerdo a sus necesidades.
Para comprender la importancia de un servicio de mantenimiento es necesario enfocarse en el alcance de las actividades. El objetivo debe estar sobre la inspección para considerar la condición operativa del sistema, incluida la revisión de todos los componentes y subsistemas. Otro punto importante que definirá el éxito del buen funcionamiento es la capacitación adecuada al personal que lo operara en caso de ser necesario.

En ocasiones no alcanza solo con realizar un Mantenimiento, cuando las instalaciones no cuentan con la información técnica o su ingeniería de diseño, cuando han cambiado su uso, su construcción, es necesario recurrir a Ingenieros en Protección contra Incendio que puedan confirmar conceptos de diseño, tales como los dispositivos utilizados / adecuados, espaciamientos, clasificación de riesgos, entre otros son solo algunos de los puntos a tener en cuenta.
Melisam Fire Group cuenta con personal especializado para realizar servicios de Mantenimiento, Comisionamiento de IFCI y los ejecuta bajo las siguientes Certificaciones:

IRAM 3501 – Diseño de Instalaciones fijas contra Incendio.

IRAM 3619 – Evaluación técnica de Instalaciones Fijas contra Incendios.

Sistemas de Extinción de incendios.
Sistemas de Detección de incendio.
Sistemas de Extinción cocinas.
Sistemas de Extinción por gases.
Sistemas de Extinción con espuma.
Extintores manuales.

MANTENIMIENTO

M – Soft

Con el criterio de ofrecer cada vez un mejor servicio. Trabajamos con un software de gestión el M-Soft, exclusiva para el desarrollo y gestión del mantenimiento con el objeto claro en la ejecución de un servicio y la generación de informes profesionales.

Todos nuestros técnicos utilizan en su trabajo diario la aplicación, pues cuentan con los protocolos de mantenimiento, la documentación técnica de los elementos a supervisar y la información de la instalación completa. En tiempo real, apoyados por fotos de cada punto de control, podemos emitir un informe que incluya el estado de la instalación, las posibles desviaciones y las mejores recomendaciones. Terminada una visita, en pocos segundos el cliente recibe en formato electrónico el Up Date de sus sistemas y los próximos pasos a seguir.
Contar con un servicio de Mantenimiento de las Instalaciones Fijas Contra Incendio es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento.

Si bien es responsabilidad de los propietarios tener en condiciones las instalaciones, esta responsabilidad se suele confiar a distintas empresas. Algunas preguntas se plantean ante esta situación ¿alcanza solo con eso? ¿cuenta el propietario con personal idóneo para supervisar al Mantenedor? ¿Debemos también controlar que todas las tareas se realicen?

En ocasiones registrar la trazabilidad de los trabajos realizados por los mantenedores puede ser una tarea muy difícil.
Ante todas estas necesidades Melisam Fire Group pone en marcha una nueva forma de Gestionar los servicios de Mantenimiento M-soft.

Un conjunto de soluciones basadas en la nube que racionaliza, mejora las pruebas, la inspección y la gestión.
Un portal administrativo para la configuración de la cuenta del cliente, configuración e importación de datos de las instalaciones, paneles contra incendios, dispositivos y equipos relacionados.
Permitiendo de acuerdo con las características de las instalaciones, información; así como el seguimiento y la visualización de alertas de eventos para dispositivos conectados.
Los técnicos utilizan la app en móviles en el campo para la construcción inspección y gestión de servicios.
Servicio proactivo al recibir alertas y notificaciones automáticas.
Comunicación más efectiva entre técnicos y oficina central.
programación en los equipos de trabajo .
Incrementar significativamente las tasas de reparación por primera vez y potencialmente elimine las llamadas de servicio al permitir la resolución remota de problemas.
Generación de reportes / informes en tiempo real y en formatos NFPA 72, NFPA 25 o formatos de commissioning.
Permite la trazabilidad del Servicio y muestra el porcentaje de los dispositivos controlados durante cada visita y en el transcurso del año.Esta nueva gestión acompaña a la gestión de Auditorías internas y/o externas.

MANTENIMIENTO

Certificación GCBA

Inscripto en el Registro de Fabricantes, Reparadores, Instaladores, Mantenedores de Instalaciones Fijas contra Incendios, en carácter de Fabricante, Instalador, Mantenedor, Reparador en el rubro agua, gases, detección. Ley 2231/06, Ordenanza 40.473/84 El decreto 579/09 La Resolución Nº 643/AGC/2014, Disposición Nº 215/DGHP/2015, Disposición Nº 8806/DGHP/2015