SERVICIOS

Sistema de extinción de incendios con agente limpio AutoFireX® DLP

SERVICIOS

Sistema de extinción de incendios con agente limpio AutoFireX® DLP.

Ventajas de los sistemas automáticos de extinción de incendios AutoFireX® DLP FK-5-1-12 con agente limpio:

  • Detección automática y protección para equipos y datos, 24 horas del día, 7 días de la semana.
  • Rápida detección y extinción en segundos, que reduce daños en equipos y la interrupción de la actividad.
  • Múltiples puntos de detección: El tubo para detección de incendios (FDT) de AutoFireX® aprobado por UL, es un detector de calor neumático lineal que puede detectar incendios en toda la longitud instalada.
  • No requiere alimentación externa para activar el sistema.
  • No se producen “falsas alarmas” ni descargas: se activan únicamente en caso de impacto real de incendio/calor.
  • Post-descarga: Utilizan agentes limpios de extinción AutoFireX® FK-5-1-12 aprobados por UL, no requieren limpieza posterior a la descarga.
  • Fácil de instalar en cualquier equipo nuevo o existente (paneles eléctricos, bastidores de servidores, etc.) y puede integrarse con sistemas de detección de humos existentes para aplicaciones de baja tensión.
  • Ecológicos: No son perjudiciales para los equipos ni para el medio ambiente.
  • Opciones de interfaz: incluye opciones para ejecutar avisos, conexión o desconexión de la alimentación eléctrica, ventilación, interfaz y supervisión a través de BMS, SCADA, etc.
  • Mantenimiento reducido: no interfieren con instalación o mantenimiento de equipos y pueden adaptarse a equipos existentes.
  • Pueden repararse y recargarse de forma rápida y asequible después de un incendio.

APLICACIONES POSIBLES

  • PANELES DE CONTROL/INSTRUMENTACIÓN, CAMPANAS DE EXTRACCIÓN: Equipamiento médico crítico, fresadoras automáticas cerradas, máquinas de electroerosión, soldadoras robotizadas, inyectoras de plástico, campanas extractoras, cabinas extractoras. Aeropuertos, Ferrocarriles, Telecomunicaciones.
  • CUADROS/GABINETES ELÉCTRICOS Y BASTIDORES DE SERVIDORES: Paneles de distribución de baja y alta tensión, paneles de condensadores, bastidores de servidores en centros de datos, armarios de control de automatización de procesos y PLC, equipos críticos de procesamiento de datos, armarios SAI, conmutadores, paneles de ventilación y climatización, paneles de escaleras mecánicas. Automoción, Farmacéutica, Petróleo y Gas.
  • APLICACIONES DE FABRICACIÓN Y PROCESOS: Armarios de control de procesos, colectores de polvo y niebla, cabinas de pintura, áreas de almacenamiento de productos químicos, pequeños compartimentos cerrados para motores, transformadores eléctricos, extractores de polvo, plantas de filtración. Industrias, Plantas de Fabricación. Almacenamiento de Productos Químicos.
  • GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ENERGÍA: Paneles de góndola: turbinas eólicas, equipos de energía solar, sistemas de almacenamiento de energía, bandejas y túneles portacables, bastidores para baterías de SAI, Centrales Eléctricas, Energía Renovable.

Sistema bajo presión directa

DESCRIPCIÓN GENERAL Y PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

Los sistemas AutoFireX® DLP de baja presión directa con agente limpio constituyen un sistema automático prediseñado para la detección y extinción de incendios que utiliza diversos agentes a baja presión, como agentes limpios (HFC227ea, FK 5-1-12, FE36). Son diseñados, fabricados y probados en instalaciones certificadas según ISO 9001:2015.
Los tubos neumáticos lineales para detección de incendios (FDT) AutoFireX® son instalados y conectados a la válvula DLP y canalizados a lo largo de la zona/recinto protegido.

Al ser sensible al calor, la función principal del tubo neumático lineal para detección de incendios (bajo presión) es detectar el calor/incendio y activar la válvula para descargar el agente mediante la ruptura en el punto más caliente a lo largo de su longitud instalada en caso de impacto de la llama. En caso de ruptura, se forma una boquilla en el punto de ruptura. El agente limpio presurizado en el cilindro fluye a través del punto de ruptura, distribuyendo el agente limpio por todo el recinto protegido. Cada sistema se compone de un conjunto de válvula directa de acero inoxidable de alta calidad, con tres puertos y tubo sifón de acero inoxidable, un manómetro extraíble con adaptador Schrader integrado, instalado en el cuerpo de la válvula que indica la presión del cilindro, se proporciona una válvula de aislamiento de 1/4 de vuelta de última generación con unión roscada acoplable de doble junta de G 1/8″ para conectar los tubos para detección de incendios AutoFireX®. También se puede proporcionar un dispositivo de alivio de presión (PRD) probado a 44 bares. El sistema se proporciona completo con soportes y cilindros homologados por CE con el agente adecuado, según sea necesario. Para mejorar la notificación, se puede instalar un presostato opcional en uno de los puertos de la válvula o al final de la línea de detección utilizando un adaptador de fin de línea, también disponible con el sistema. El presostato ofrece un contacto libre de tensión que puede interconectarse con un panel de control de alarmas contra incendios (FACP) existente, para indicar la descarga del sistema, detener la ventilación, desconectar la alimentación eléctrica o los sistemas, según sea necesario. También puede conectarse a una unidad de alarma audiovisual (A/V) para emitir un aviso. No se incluyen actuadores manuales o eléctricos simultáneos.

Sistema bajo presión indirecta

Sistema de extinción de incendios con agente limpio AutoFireX® ILP (baja presión indirecta) FK-5-1-12

Los sistemas AutoFireX ILP de baja presión indirecta son sistemas automáticos prediseñados de detección y extinción de incendios que utilizan agentes a baja presión AutoFireX® FK 5-1-12 homologados por UL. Son diseñados, fabricados y probados en instalaciones con certificación ISO 9001:2015. El sistema utiliza tubos neumáticos lineales para detección de incendios (FDT) AutoFireX® homologados por UL, instalados y conectados a la válvula ILP y canalizados a lo largo de la zona/ recinto protegido.

Al ser sensible al calor, la función principal del tubo neumático lineal para detección de incendios (bajo presión) es detectar el calor/incendio y activar la válvula para descargar el agente mediante la ruptura en el punto más caliente a lo largo de su longitud instalada en caso de impacto de la llama. En caso de ruptura debido a una pérdida de presión en el tubo conectado a la válvula, el pistón interno de la válvula se desliza hasta su posición de apertura total, permitiendo que el agente presurizado recorra cualquiera de los tres puertos de descarga o una combinación de ellos mediante mangueras/ tuberías de distribución y se descargue desde las boquillas fijas, dentro del área protegida, inundando toda la zona con el agente y extinguiendo el incendio al instante.

Cada sistema ILP se compone de una válvula indirecta de acero inoxidable de alta calidad con tres puertos estándar de 1/8″ (SV, P/s o P/g, etc.) y tres orificios de descarga de 3/8″, un tubo sifón de acero inoxidable, un manómetro extraíble con adaptador Schrader para controlar la presión del cilindro y purgar el sistema, una válvula de aislamiento de 1/4 de vuelta de última generación con unión roscada acoplable de doble junta para conectar el tubo de detección de incendios AutoFireX e incluso se puede proporcionar un dispositivo opcional de alivio de presión (PRD) probado a 44 bares. Los sistemas se entregan completos con soportes y cilindros homologados por UL/CE con los agentes adecuados, según sea necesario.
Para mejorar la notificación, se puede instalar un presostato opcional en uno de los puertos de la válvula o al final de la línea de detección utilizando un adaptador de fin de línea (EOL), también disponible con el sistema. El presostato ofrece un contacto libre de tensión que puede interconectarse con un panel de control de alarmas contra incendios (FACP) existente para indicar la descarga del sistema, detener la ventilación, desconectar la alimentación eléctrica o los sistemas BMS/SCADA, según sea necesario. Como alternativa, también puede conectarse a una unidad de alarma audiovisual (A/V) para emitir un aviso.

AutoFireX®FK-5-1-12, es una cetona fluorada.

  • Componente reconocido por UL bajo EX28099.
  • Cero PAO: Potencial de agotamiento del ozono.
  • Bajo impacto en el calentamiento global -GWP =1.
  • Vida atmosférica muy corta tras la descarga: 5 días.
  • Baja toxicidad (no es nociva para los seres humanos en caso de descarga controlada).
  • Bajas concentraciones de diseño (4-6,5%).
  • Mayor nivel NOAEL (nivel sin efecto adverso observable para toxicidad aguda).
  • Márgenes de seguridad más amplios que para los agentes limpios convencionales (675-150%).
  • Descarga limpia: no deja residuos y es fácil de limpiar tras el incendio.
  • La rápida transición de líquido a gas permite que el agente alcance una concentración de vapor extintor en el aire para dispersarse como gas (utilizando boquillas adecuadas).
  • Evaporación más rápida que el agua (50 veces) debido a la baja temperatura de vaporización y a la mayor presión de vapor.
  • Extingue incendios eficazmente al descargarse absorbiendo calor e interrumpiendo la reacción química en cadena.
  • Al ser líquido a temperatura ambiente puede almacenarse y transportarse fácilmente en bidones o contenedores no presurizados.
  • Alta resistencia dieléctrica.

Unidades automáticas de extinción de incendios AutoFireX® MAX.

Especialmente diseñadas para detección y extinción en recintos pequeños.

Una vez instalado en un recinto pequeño, este tubo para detección de calor neumático lineal, cargado con el agente extintor homologado por UL y presurizado con nitrógeno, detectará calor/ incendio en un rango de 85 °C a 135 °C. El tubo se rompe en el punto más caliente al entrar en contacto con el calor/incendio, formando una boquilla de distribución desde la que se descarga instantáneamente el agente presurizado directamente sobre la fuente de calor/incendio, extinguiéndola al instante e inundando el área con el agente, evitando así la propagación o reignición del incendio.

Al utilizar un interruptor de presión conectado al tubo a través de un adaptador de fin de línea en un extremo e interconectado con cualquier panel de control de incendios (FACP) o unidad de alarma audiovisual existente, se puede notificar la activación de la unidad, o incluso se pueden realizar funciones como desconectar la alimentación eléctrica o activar/desactivar la ventilación, etc.

Sistema autónomo, fiable y sencillo, no requiere otros equipos o alimentación eléctrica para activarse, ni mantenimiento. La presión puede controlarse visualmente mediante el manómetro incluido.

Características principales

  • Material formulado para funcionar en ambientes agresivos y reactivos.
  • Formulación diseñada para evitar daños en la superficie cuando se expone o instala sobre equipos metálicos/ galvanizados.
  • Formulación especial evita la permeación gradual del agente presurizador en el tiempo aumentando su fiabilidad al 100%.
  • Soporta presiones máximas de hasta 120 bares. Probado mediante ensayos no destructivos.
  • Bajos índices absorción de agua y humedad.
  • Resistente a los productos químicos más comunes.
  • Compatible con todos los agentes inertes, de baja y alta presión.
  • Utilizado e instalado como detector de calor lineal autónomo y unidad de extinción.
  • Agentes extintores compatibles: todos los agentes limpios (FK5112, HFC227ea, FE36), todos los químicos secos en polvo.