SERVICIOS

Extinción de incendios PCU – Sistema Helix

Extinción de incendios PCU – Sistema HELIX

El sistema de supresión de incendios HELIX ™ es un sistema prediseñado único para utilizar detección y actuación eléctrica interconectada con el sistema de control electrónico STRIKE ™ (ECS). El STRIKE ECS supervisa completamente todos los circuitos del sistema, asegurando la funcionalidad, lo que incluye un monitoreo constante de la presión del cilindro del agente. Debido a que los incendios de PCU requieren una respuesta rápida, la red de detección del sistema HELIX está diseñada utilizando detección de calor lineal continua. La configuración del sistema HELIX también minimiza las boquillas, lo que reduce efectivamente la cantidad de cilindros de agente y componentes de la red de distribución, lo que hace que HELIX sea rentable sin comprometer el rendimiento. La red de distribución de agentes HELIX es fácil de instalar fuera del reducido espacio interior de una PCU, utilizando una manguera hidráulica cortada a medida.

El agente extintor de incendios que se encuentra en el sistema HELIX es el Agente Químico Seco tipo ABC de Amerex. Este agente es extremadamente efectivo para abatir un incendio intenso inundando toda la PCU, cubriendo todos los filtros. El Agente Químico Seco también tiene un rango significativo de temperatura de funcionamiento de -54 °C a 66 °C (-65 °F a 150 °F), lo que es beneficioso para los entornos típicos al aire libre y a menudo severos en los que se instalan las PCU.

Características

  • Económico
  • Alto rendimiento
  • Respuesta rápida
  • Detección continua
  • Distribución de manguera hidráulica
  • Menos boquillas y componentes
  • Monitoreo de presión constante
  • Agente químico seco ABC
  • Inundación total
  • Fácil de instalar

Red de distribución del agente extintor
La red de distribución HELIX está diseñada para una instalación fácil y eficiente. Las tuberías de la red del sistema están compuestas por mangueras hidráulicas de goma trenzadas con alambre de 1/2″ (12,7 mm) y 3/4″ (19,1 mm) y sus accesorios correspondientes. Un bloque de distribuidor con una entrada de 3/4″ NPT y cuatro (4) salidas de 1/2″ NPT se utiliza para distribuir el caudal de agente químico seco a múltiples boquillas.

Red de detección

La detección electrónica consiste en cables flexibles de Detección Lineal de Calor (LHD) con un umbral de 185°C (356 °F ) y una temperatura ambiente de funcionamiento de 121 °C (250 °F). El LHD es capaz de detectar una condición de sobrecalentamiento en cualquier lugar a lo largo de su ruta programada. El SCE STRIKE AMEREX soporta hasta dos circuitos de detección. Se pueden utilizar múltiples cables de detección en un solo circuito y se pueden conectar en serie.

Melisam Fire Group es Distribuidor Exclusivo Amerex en Argentina.

Ver catalogo completo productos y sistemas AMEREX