SERVICIOS

Diseño, montaje y auditoría

INGENIERÍA Y DISEÑO

Melisam Fire Group ofrece soluciones integrales en equipamiento, ingeniería y servicios para la protección y seguridad contra incendios.

Nuestros ingenieros en protección contra incendios (FPE, por sus siglas en inglés) emplean principios científicos y de ingeniería para proteger a personas y bienes de un incendio. Estudian el comportamiento del fuego (cómo se inicia y propaga) y sus efectos, a fin de desarrollar sistemas críticos que prevengan incendios destructivos. Es de esta manera, que nuestros diseños se basan en función de las características de las construcciones, almacenamiento, riesgos y desempeños necesarios para brindar la seguridad apropiada.

El sistema de protección contra incendio es una parte esencial del diseño de una planta productiva. Por tal motivo, es primordial que el proyecto integre no solo las características del edificio, sino también las necesidades específicas de cada cliente. El departamento de ingeniería de Melisam Fire Group cuenta con expertos en el área, con vasta experiencia en el rubro y amplios conocimientos en normas nacionales e internacionales, para brindar este fundamental servicio.

Melisam Fire Group se encuentra certificada por IRAM como empresa diseñadora e instaladora de instalaciones fijas contra incendio, y certificada según ISO 9001:2015.

INGENIERÍA | Montaje de sistemas llave en mano.

Desde adecuaciones de sistemas existentes a instalaciones integrales de protección contra incendio, nuestro equipo trabaja con todo tipo de sistemas, tanto de extinción a base de agua, agua-espuma o gases, como sistemas de bombeo y detección.

Trabajamos junto a propietarios, arquitectos y contratistas, para que los sistemas que instalamos no solo cumplan con las normativas requeridas, si no que además satisfagan las necesidades y requerimientos del usuario final.

Todos los sistemas se entregan debidamente probados y con toda la documentación conforme a obra, la cual incluye, además de planos y cálculos hidráulicos, manuales de mantenimiento y operación, cartelería y hojas de datos de todos los elementos instalados.

INGENIERÍA | Auditoría

Uno de los servicios que brindamos a nuestros clientes es la realización de auditoría de instalaciones existentes y sistemas de protección contra incendios.

Cada planta o edificio es diferente, por lo que resulta indispensable para el usuario conocer a fondo el estado de las instalaciones existentes y saber si se está protegido de la mejor manera ante un siniestro. Durante la vida útil de las instalaciones puede haber habido cambios edilicios y que el sistema de protección contra incendio no haya sido actualizado de manera acorde.

Nuestro personal técnico realiza un exhaustivo relevamiento de la situación existente y mediante un pormenorizado documento informa al cliente del estado actual de las instalaciones y además propone cualquier mejora que garantice la correcta protección.